Los estadounidenses con iPhone se han gastado 100 dólares en la App Store el año pasado, según estimaciones de Sensor Tower

Sensor Tower ha publicado una serie de datos que, aunque sean estimaciones, no dejan de señalar cómo el negocio de la App Store sigue creciendo. De hecho lo está haciendo a tal ritmo que los ingresos por ventas de aplicaciones se habrían duplicado de 2016 a 2019, tal y como reflejan en AppleInsider.

El informe de Sensor Tower estima que cada iphone estadounidense se ha gastado una media de 100 dólares en la App Store durante 2019, lo que supone un crecimiento del 27% respecto a 2018. Estamos hablando del dinero que Apple gana gracias a la tasa que se queda fruto de las aplicaciones de pago como de las compras integradas, sin contar las compras que se puedan hacer dentro de cada aplicación (como por ejemplo los pedidos de Amazon, de los que Apple no ve un céntimo).

Más de la mitad de los ingresos, dedicados a juegos

Ingresos App Store Sensor Tower 1
Ingresos App Store Sensor Tower 2

De esos 100 dólares de media que cada estadounidense se ha gastado en la App Store durante el año pasado, unos 54 fueron dedicados a juegos. También se han hecho un hueco respetable en la medida de sus ingresos las aplicaciones de edición y retoque de vídeo, las aplicaciones de meditación y las de contactos al estilo de Tinder.

Se prevé, además, que esta cifra aumente en 2020 debido a la pandemia global por el virus COVID-19. Con más de un tercio de la población mundial confinada en sus casas, la decisión de hacer compras en la App Store se vuelve algo mucho más fácil de tomar. Puede que Apple sufra pérdidas por el coronavirus, pero a nivel de servicios online no se va a ver demasiado afectada.


La noticia

Los estadounidenses con iPhone se han gastado 100 dólares en la App Store el año pasado, según estimaciones de Sensor Tower

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.