Las «páginas amarillas» como síntoma de a qué negocios les va a ir mejor y peor tras la pandemia / Yelp US

La gente de Yelp –las populares páginas amarillas– ha publicado en Estados Unidos un informe sobre el impacto del coronavirus en la vida cotidiana y la economía, con algunos detalles muy curiosos. La información resumida puede verse en las búsquedas sobre diferentes tipos de negocios, representados en la imagen en verde y rojo, según hayan crecido o disminuido. [Los datos son de Estados Unidos, con sus peculiares circunstancias].

De este modo las principales subidas han sido:

  • Centros de donación de sangre
  • Tiendas de comida de importación
  • Equipamiento para hacer ejercicio
  • Agricultura «comunitaria»
  • Senderismo

Por ahí aparecen también las bicicletas, granjas, otorrinolaringólogos y naturalmente los servicios de comida a casa y –cómo no– tiendas de armas y munición (por encima de las oficinas de correo o incluso la pizza).

Por otro lado las que más decaen son:

  • Boleras
  • Fábricas de cerveza
  • Yoga
  • Tiendas de novias
  • Centros comerciales

La gente parece haber perdido también el interés en los restaurantes franceses, los parques de atracciones, los mercadillos y las gestorías (los pagos de impuestos se han aplazado).

Es de esperar que pronto vayan apareciendo análisis similares de otros países, incluyendo España, bien por las búsquedas de Google (qué interesa a la gente), el tráfico en según qué sitios web o datos oficiales de otro tipo. Son tanto un medidor de cómo está la cosa ahora mismo como de lo que se viene en el futuro.

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