Pedir, comer, pagar y listo: llevando Apple Pay un paso más adelante

Que Apple Pay facilita enormemente el proceso de pago de cualquier bien o servicio es algo que ya sabemos y disfrutamos desde hace tiempo, pero en la gran mayoría de casos hay mucho margen de optimización. Mejorar la experiencia de compra, no solo de pago, es algo que varios establecimientos ya están consiguiendo.

Salir a comer sin esperas

Comida

La situación es la siguiente: vamos a un magnífico restaurante, nos toman nota y nos traen los diferentes platos, pedimos la cuenta, esperamos, nos llevan la cuenta, esperamos a que vayan a buscar el datáfono y usamos Apple Pay para pagar la comida.

Cierto, Apple Pay ha facilitado un poco el proceso, pero dentro de la cadena de acontecimientos, y sobre todo en función del personal del local y de la cantidad de clientes que afluyan, la espera puede hacerse algo larga.

Con esto en mente Clover, una empresa estadounidense, ofrece un sistema alternativo: cuando nos traen la comida a la mesa nos entregan la cuenta, en ella encontramos un código QR que podemos escanear para pagar directamente con Apple Pay desde la web.

Pagar

El sistema no requiere ninguna clase de registro ni descargar ninguna aplicación, simplemente un iPhone con el que acceder a la web. Una vez el pago se realiza el local recibe una notificación con el que se indica a los empleados que esa cuenta está cubierta y los clientes se irán.

Las diferencias entre ambos procesos, los dos utilizando Apple Pay, es realmente notable y tan importante para nosotros como clientes como para el local en si. Cómo clientes disfrutamos de un sistema mucho más ágil y cómodo. Para el establecimiento, permite que el personal se puede centrar en atender a los clientes recién llegados reduciendo tiempos de espera innecesarios algo que, cómo indica este tweet de Javier Lacort, se empieza a ver en varios establecimientos (este situado en Reino Unido).

La punta del Iceberg

Amazon Go

Por ahora esta empresa ofrece servicios en Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda, pero más pronto que tarde veremos una expansión a más mercados internacionales. Y tampoco debería pasar mucho tiempo para que otras empresas del sector como Square ofrezcan servicios similares.

Si hablamos de la optimización del proceso de compra/pago la estrella del espectáculo es Amazon Go, una tienda totalmente automática en la que básicamente entramos, cogemos lo que deseamos de las estanterías y salimos por la puerta. ¿Y pagar? Por supuesto, al salir de la tienda el pago se reflejará en nuestra cuenta de Amazon.

Una comida en un restaurante no es lo mismo que ir a hacer la compra pero nos deja entrever que la facilitad que es capaz de ofrecernos Apple Pay es uno de los eslabones de la cadena de acontecimientos que definen una experiencia de usuario que tiene mucho margen para optimizarse.

De la disponibilidad a la aplicación práctica, como siempre, habrá un lapso de tiempo, pero sin duda esta nueva opción de pago estará cada vez más presente.

Fuente | 9to5mac Más información | Clover

-
La noticia Pedir, comer, pagar y listo: llevando Apple Pay un paso más adelante fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .