Estamos a punto de iniciar la temporada donde las principales compañías comienzan a anunciar sus nuevos modelos de smartphones para 2020. Samsung y Huawei están ya agendados para mostrar algunos terminales pero el iPhone 12 comienza a robarse algunos reflectores.

Apple ha guardado un relativo silencio sobre el inevitable terminal y durante buenas semanas tuvimos una relativa sequía de rumores en torno a este gama alta.

Adiós notch: iPhone 12 de 2020 ocultaría la cámara frontal bajo el cristal

Los locos de Let’s Go Digital acaban de publicar una serie de renders donde muestran cómo luciría el supuesto iPhone 12 de 2020, con un diseño frontal muy distinto a lo conocido.

Pero en las últimas horas han comenzado a circular en oleada algunos datos, difíciles de verificar, en torno al iPhone 12.

Por ejemplo, los chicos de Macotakara, aseguran, según supuestos informes desde la cadena de producción, que habrá por lo menos 3 modelos del iPhone 12 que saldrían al mercado en el otoño de 2020.

Pero lo más interesante que marca el rumor es que mantendrían ese diseño frontal que recuerda a una carcasa protectora. Algo como lo que vimos en el iPhone 4.

Se suelta ola de rumores sobre el iPhone 12 y su tamaño

Supuestamente la versión más grande, el hipotético iPhone 12 Pro Max, tendría una pantalla de 6,7 pulgadas, tendría un grosor menor de 7,4 mm y una cámara principal de cuatro lentes. Incluyendo un sensor ToF.

Mientras tanto, el iPhone 12 en su modelo base tendría una pantalla OLED de 5,4 pulgadas, y la variante media llegaría a las 6,1 pulgadas, con una cámara de cuádruple lente.

En contraste al mismo tiempo más o menos la gente de  EverythingApplePro lanzó un video render donde muestra el supuesto nuevo color del iPhone 12: azul marino metálico.

Algunos otros reportes afirman que para 2020 en realidad veremos cinco nuevos iPhones en el mercado. Con varios modelos que se alinean a lo que marca la fuente asiática. Pero la información no concuerda al 100%:

  • En marzo se supone saldría el conocido como iPhone 9, idéntico al iPhone 8 con Touch ID y un botón de inicio.
    En otoño se mostraría un iPhone con pantalla OLED de 5,4 pulgadas y cámara dual trasera.
  • Al mismo tiempo de mostraría un iPhone con pantalla de 6,1 pulgadas y cámara dual trasera.
  • En ese mismo periodo se revelaría un iPhone de pantalla OLED de 6,1 pulgadas con cámara de cuatro sensores.
  • Y el modelo más grande mostrado sería de 6,7 pulgadas, con la misma cámara de cuatro sensores.

Es imposible saber en este momento qué es cierto y qué no.