La compañía china Huawei continúa su avance hacia la independencia total después de las pugnas que se iniciaron a mediados mayo con Estados Unidos, país que prohibió, en su territorio, por un tiempo la venta de los dispositivos inteligentes.

Este servicio móvil llega con Android 10 a los dispositivos con esta versión para la adaptación de sus aplicaciones a Quick Apps, una alternativa al software que dispone Google para los teléfonos Android.

Dicho formato, que es nuevo, y para descargar las aplicaciones con Quick Apps ocupa solo 2 MB de espacio en tu móvil contra los 64 MB que ocupa el formato de Android tradicionalmente.

Para descargar las aplicaciones rápidas de Huawei puedes visitar el siguiente enlace: https://www.huaweicentral.com/download-the-latest-quick-app-center-apk/

Huawei móvil

Acceso más fácil a las apps

Según informó la compañía china Huawei, la misión principal que tiene Quick Apps es que el acceso sea más fácil a las aplicaciones y juegos. Además, se reduce el espacio necesario para instalar el software y se minimiza el impacto interno de memoria y de los datos móviles.

Las Quick Apps de Huawei usan HTML 5, CSS y Javascript para brindar interfaces funcionales y óptimas, según se conoció.

Dejar fuera a Google

Según Huawei, las aplicaciones rápidas son libres de instalación que están sujetas a un nuevo conjunto de estándares compatibles con más de 12 principales fabricantes chinos de teléfonos móviles, que representan más del 85% del mercado asiático.

Igualmente, el acceso a este servicio también puede realizarse desde la tienda de aplicaciones de Huawei, a través de la búsqueda web, mediante acceso instantáneo, con un enlace o mediante los servicios de asistencia de la empresa.

En pocas palabras, Quick App Center le permite al usuario emplear y administrar aplicaciones rápidas, que pueden hacer casi todo lo que pueden hacer las aplicaciones normales, pero no necesitan ser instaladas, no usan mucho espacio y se actualizan automáticamente.

Con este nuevo paso de Huawei hacia su total independencia, la compañía china demuestra que puede ser muy capaz de dejar a Google fuera.

WhatsApp: Te decimos como poner tu cara en gifs famosos

Si quieres poner tu cara dentro de gifs famosos y compartirlos en WhatsApp con tus seres queridos, entonces continúa leyendo esta nota.