WhatsApp ya cuenta con muchas funciones interesantes para poder compartir tus ideas y pensamientos con tus seres queridos y compañeros de trabajo, pero si lo que quieres es llevar todo esto mucho más allá, aquí te decimos cómo puedes hacerlo al crear un gif con tu cara.

Es bastante sencillo

Con anterioridad ya les habíamos dicho cómo hacer tus propios stickers de WhatsApp, lo cual puedes hacer a partir de diseños, fotografías, capturas de pantalla y muchas otras imágenes, si quieres saber como hacer esto, aquí te dejamos la nota completa.

WhatsApp: Cómo hacer stickers para la aplicación

Para hacer stickers de WhatsApp se necesitan muy pocas cosas, por lo que aquí te diremos exactamente cómo hacerlos paso a paso.

Pero en esta ocasión nos toca volver a enseñar la manera de personalizar tus mensajes, pero con gifs de tu propia cara. Y aunque no lo creas, es mucho más divertido de lo que piensas.

Lo primero que debes hacer es entrar a la Play Store y descargar otra aplicación, una que se llama Doublicat: Face Swap AI-tool. Con esta podrás tener acceso a una interesante herramienta que te permite poner tu cara dentro de un gif animado, ya sea de una película o serie, todo desde una gran base de datos que cuenta con más de mil gif de distintas producciones.

WhatsApp Gifs

Si quieres poner tu cara sobre la de Robert Downey Jr en su papel de Iron Man, puedes hacerlo, si quieres ponerte en los zapatos de Willie Wonca y ser condescendiente con alguien, también puedes hacerlo. De hecho, puedes buscar los gif por categoría, ya sean gif de sorpresa, de tristeza, de burla o por temporada como navideños o de Halloween, en caso de nos leas en esas fechas.

Ten en mente que esto solo funciona al utilizar la cámara de tu equipo para tomar la cara que deseas agregar a los gif, por lo que no puedes insertar fotografías desde tu galería de imágenes o de tu rollo de la cámara.