Apple adquiere Xnor.ai, creadora de una

Otra compra más desde Apple. Desde GeekWire llega la noticia de que la compañía se ha quedado con Xnor.ai, una startup responsable de la creación de una inteligencia artificial optimizada para dispositivos de bajo consumo. El fabricante de cámaras de videovigilancia doméstica Wyze ha estado utilizando esa IA para detectar personas, aunque ahora ha tenido que desactivar esa función debido a la compra.

El motivo es que todos los productos de Xnor.ai ahora son propiedad de Apple, así que Wyze ha tenido que informar a sus usuarios de ello y ha prometido que pronto crearán una alternativa para poder detectar personas con sus cámaras de nuevo. Aunque no haya cifras oficiales, parece que Apple ha pagado 200 millones de dólares por la adquisición.

Esta detección de personas puede tener muchas aplicaciones dentro de los productos y servicios de Apple: podríamos ver nuevas características al tomar fotografías con los iPhone, o al analizar grabaciones de cámaras de seguridad que se almacenen en iCloud. Todo gracias a un chip que, por sí solo, podría alimentarse a partir de una pila de botón durante años.

Se trata, una vez más, de una de esas adquisiciones quirúrgicas de Apple que no veremos plasmadas en forma de nuevo producto o servicio si no que lo haremos con ventajas casi invisibles o nuevas funcionalidades. Será algo que veremos más bien a medio o largo plazo en futuros iPhone y/o actualizaciones de iOS.


La noticia

Apple adquiere Xnor.ai, creadora de una “IA de bajo consumo”

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.