Si todavía usas un móvil inteligente Android  o un iPhone antiguo con iOS 9, y confías en la mensajería de WhatsApp, es posible que prestes atención a este artículo, ya que podrías perder el soporte oficial de la aplicación.

La popular plataforma de mensajería propiedad de Facebook ha actualizado su página de soporte para reflejar que la aplicación ya no será compatible con dispositivos Android si no están ejecutando al menos Android 4.0.3 (Ice Cream Sandwich) o iOS 9 y superior.

Así van a funcionar los mensajes que se autodestruyen en WhatsApp

Los usuarios pueden establecer el tiempo de vencimiento de los mensajes de WhatsApp, con opciones de cinco segundos a una hora.

Adiós WhatsApp en febrero

Según lo informado por Android Central, WhatsApp perderá soporte en dispositivos no compatibles a partir del 1 de febrero de 2020.

Después de esta fecha de caducidad, los usuarios ya no podrán registrarse o verificar sus dispositivos para iniciar sesión en la plataforma de mensajería.

WhatsApp iOS

La página de soporte también menciona “porque ya no desarrollamos activamente para estos sistemas operativos, algunas características pueden dejar de funcionar en cualquier momento”.

En una nota similar, los usuarios de Windows Phone perderán soporte después de este 31 de diciembre

¿Dejará de funcionar? No necesariamente, pero si algo falla, ya no se van a hacer cargo de parchar y/o actualizar la aplicación.

De cualquier manera, si todavía está en Windows Phone, Microsoft recomienda oficialmente que cambie a los Android o iOS.

Los 5 fiascos tecnológicos de la última década

Los gigantes tecnológicos como Amazon, Google, Apple o Samsung han protagonizado algunos de los grandes fracasos tecnológicos de la última década.