07/12/2019 21:49:43
Esta premiación, organizada por diario El Mercurio, TVN y Mujeres Empresarias, busca reconocer a las 100 mujeres que desde diferentes rubros, contribuyen a construir un país mejor y se convierten en ejemplo para sus pares.

Foto Nota
Las mujeres PRODEMU Mónica Flores y Sara Garrido, resultaron ganadoras del premio 100 Mujeres Líderes 2019 organizado por diario El Mercurio, TVN y Mujeres Empresarias que se llevó a cabo este 26 de noviembre.

Esta premiación, busca reconocer a las 100 mujeres que desde diferentes rubros, contribuyen a construir un país mejor y se convierten en ejemplo para sus pares.

Las seleccionadas fueron la presidenta de la Red Nacional de Mujeres de la Pesca Artesanal en Biobío y presidenta del Sindicato de Pescadoras Artesanales de la Caleta Coliumo de Tomé, Sara Garrido, y la agricultora de Azapa dedicada al cultivo de flores, Monica Flores, quienes fueron seleccionadas entre más de 600 nombres por un jurado compuesto por destacadas personalidades.

La Directora Nacional de la Fundación PRODEMU, Paola Diez, se reunió en Santiago con ambas mujeres. Durante el encuentro, la directora las felicitó, “son una inspiración para todas las mujeres Prodemu. Este reconocimiento va dirigido especialmente a todas las mujeres que como Mónica y Sara, han trabajado para su empoderamiento, para su autonomía, son años de esfuerzo y aprendizaje que rinden frutos. Es un orgullo para todas las mujeres del país”, señaló.

En la reunión ambas mujeres agradecieron el significativo apoyo que han recibido de la Fundación para su desarrollo personal, empoderamiento y autonomía, destacando la importancia que ha tenido durante este tiempo, todo lo aprendido sobre enfoque e igualdad de género.

Además, Mónica Flores se refirió a la importancia de este homenaje, “es un reconocimiento a la mujer agricultora, a quien nunca se le valora su trabajo en la tierra, este es un regalo importante no sólo para mí. Es para incentivar a otras mujeres a que también se acerquen al cultivo de la tierra”.

Por su parte Sara Garrido señaló “Estoy contenta y orgullosa de representar a todas las mujeres de la pesca, somos 25 mil mujeres con registro pesquero, así que esto no es solo para mí, sino que para todas, porque sé que en cada caleta de pescadores siempre va a haber una mujer que se dedique a la pesca artesanal. Con este premio mi único interés es visibilizarlas, destacarlas y que sean apoyadas, porque ellas son un enorme aporte para sector”.

En la actividad también se premiaron a otras figuras como Carolina Picasso, presidenta de las Olimpiadas Especiales de Chile, Dora Altbir, Premio Nacional de Ciencias Exactas 2019 y Valentina Troncoso, teniente de la Fach y única mujer piloto de helicópteros que ha operado en la Antártida, entre otras.