Vodafone UK se olvida de los descodificadores y ofrece a sus clientes el Apple TV 4K con un año de Apple TV+ gratis

Cada vez más operadores de telefonía e Internet añaden a sus packs ofertas de canales de televisión. La mayoría ofrece un descodificador con el que acceder al contenido (véase Movistar), pero otros están recurriendo a dispositivos con cierta reputación en el mercado con los que permitir a los usuarios acceder a todas sus fuentes de entretenimiento, como el Apple TV 4K.


El servicio de televisión por suscripción Canal+ en Francia fue de los primeros en ofrecer a sus clientes la posibilidad de usar un Apple TV como sustituto al descodificador tradicional. Ahora es Vodafone UK la que entrega el set-top box de Apple a los que tienen contratada la tarifa Vodafone Together.

Vodafone Together también ofrece banda ancha de alta velocidad y datos ilimitados 5G

Vodafone Together

La tarifa Vodafone Together proporciona a los usuarios banda ancha de alta velocidad y datos ilimitados 5G en Reino Unido y Europa. Además del Apple TV 4K, también se ofrece una suscripción de un año a Apple TV+, y la posibilidad de seleccionar Amazon Prime Video, Now TV Entertainment Pass o Spotify. Los precios empiezan en 54 libras al mes.

Como cuenta el analista de PP Foresight Paolo Pescatore, según The Mac Observer, “Apple está muy bien posicionada para ser elegida como socia por las compañías de telecomunicaciones. Muchas de ellas están abandonando equipos costosos y buscan ofrecer la mejor experiencia en el mayor número de dispositivos tanto dentro como fuera de casa sin tener que preocuparse por los datos o la velocidad”.

Además, Max Taylor, director de la unidad de negocio de particulares en Vodafone UK ha realizado las siguientes declaraciones:

“Estamos dando a nuestros clientes planes de datos móviles ilimitados, banda ancha en casa ilimitada y ahora el Apple TV 4K con Apple TV+ durante un año incluido en el paquete. Nuestros clientes pueden usar la tarifa de datos ilimitada de Vodafone para reproducir contenido en streaming tanto si están en casa como fuera. Con acceso a televisión en directo, servicios de grabación y la selección de socios con contenido, creemos que nuestros clientes pueden obtener todo el entretenimiento que quieran en un pack sencillo de Vodafone”.

¿Llegará algún día esta opción a España?

Apple Tv 4k Operadores

En España, actualmente, Vodafone ofrece el decodificador TIVO 4K a los clientes que tengan contratada la tarifa adecuada. La aplicación Vodafone TV está presente en un número reducido de dispositivos: smartphones y tabletas con Android o iOS, PC, Mac, online a través de su sitio web, en televisores inteligentes de Samsung fabricados a partir de 2017 o Chromecast. Como explican en la página, no está disponible en Apple TV.

Por ende, no parece que en Vodafone España vayan a dar la opción a corto-medio plazo. Pero si miramos en otros operadores que ofrecen sus servicios en territorio español la cosa tampoco pinta bien. Movistar+ lleva años asegurando que la aplicación para Apple TV está en desarrollo, pero todavía no ha sido lanzada. Y en Orange, aunque soporta otros tv boxes con Android TV como el Nvidia Shield TV o el Nexus Player, tampoco hacen referencia al de Apple.


También te recomendamos


Vuelve el puerto Ethernet Gigabit en el Apple TV, y damos las gracias a Apple por ello


Apple TV 4K: el reproductor para el salón de Apple se pone al día


Apple empieza a lanzar contenido 4K a través de iTunes, justo antes de la preventa del nuevo Apple TV


La noticia

Vodafone UK se olvida de los descodificadores y ofrece a sus clientes el Apple TV 4K con un año de Apple TV+ gratis

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Jesús Quesada

.