Ya es oficial: Jonathan Ive deja de trabajar en Apple

Se informó de ello hace ya bastante tiempo, pero hoy Apple ha hecho el cambio efectivo desde la web donde muestra a sus altos ejecutivos. Jonathan Ive abandona oficialmente su puesto como máximo responsable de diseño de la compañía y empieza a trabajar de forma independiente con un estudio propio, LoveFrom.

No es un adiós completo: será desde ese estudio donde Ive seguirá trabajando como consultor sobre los diseños de Apple. De hecho, se prevé que Apple sea el cliente principal de ese estudio que estará también capitaneado por Marc Newson. Toda una etapa que Apple cierra sin hacer demasiado ruido.

Esperando a los sucesores

Apple Leadership

¿Quién llenará ahora el hueco de puesto ejecutivo de diseño en Apple? Pues se barajan varios nombres como el de Evans Hankey o Alan Dye, aunque de momento la compañía no ha actualizado sus cargos. Mientras escribo estas líneas, Apple no tienen a ningún algo ejecutivo que sea responsable del diseño de sus productos.

Desde 9to5Mac aportan un dato curioso: Apple tiene a más de 100 vicepresidentes entre sus cargos. Pero sólo unos pocos llegan a ser mencionados en la web leadership, donde sólo los que más aportan al rumbo general de la compañía tienen un puesto. Lisa Jackson, con todos sus esfuerzos y reconocimientos medioambientales, es un buen ejemplo de eso.


También te recomendamos


La iteración de Apple y Jony Ive


“Es importante que sea un recurso educacional”: Jonathan Ive habla del nuevo libro de Apple


Jonathan Ive y Steve Jobs: los mejores datos de su época juntos en Apple


La noticia

Ya es oficial: Jonathan Ive deja de trabajar en Apple

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.