El nuevo soporte USB-C de Satechi añade una buena cantidad de puertos al Mac mini

Apple renovó a finales de 2018, tras varios años sin recibir actualizaciones, el Mac mini. Conservando el diseño de las anteriores generaciones, incorporó el color Gris espacial, puertos Thunderbolt 3 (USB-C) y opciones de configuración de hasta 2 TB de almacenamiento SSD y 64 GB de memoria RAM.

Pero al igual que ocurre con el iMac, los puertos quedan en la parte trasera del dispositivo, y dependiendo de cómo esté organizado nuestro espacio de trabajo no siempre resulta cómodo, teniendo algunas personas que moverlo incluso para conectar un Pendrive o los auriculares jack de 3,5mm. El nuevo soporte de Satechi, que ha sido diseñado especialmente para este equipo, soluciona el problema.

Más puertos y lectores de tarjeta SD a la vista

Ventilacion Soporte Satechi Mac Mini

El soporte-hub de aluminio de Satechi para el Mac mini (2018) es el primero de su clase. Añadiendo muy pocos centímetros al conjunto del equipo (1,75 cm), el Mac mini añade una buena variedad de puertos en la parte frontal para que sean accesibles fácilmente.

Encontramos un lector de tarjetas Micro SD y otro para tarjetas SD que proporcionan velocidades de hasta 104 Mbps. También tenemos un jack para auriculares de 3,5mm, tres puertos USB 3.0 con velocidades de transferencia de hasta 5 Gbps y un USB-C con la misma velocidad que los otros USB "tradicionales".

Con un peso de 0,299 kilogramos, el soporte de Satechi para Mac mini se conecta a este mediante un puerto USB-C. Además, viene equipado con salidas de ventilación para ayudar a regular la temperatura y estimular el flujo de aire al conectar varios dispositivos al ordenador.

Acabado en color Gris espacial para que no desentone del Mac mini, el hub USB-C de Satechi se puede adquirir desde Amazon Estados Unidos por 79,99 dólares, y si queremos que lo envíen a España hay que abonar casi 40 euros más de gastos de envío.

Satechi Type-C Aluminum Stand & Hub for Mac mini

Satechi Type-C Aluminum Stand & Hub for Mac mini

También te recomendamos

Elgato Thunderbolt 3 Pro Dock, análisis: un gran poder de conectividad conlleva un precio elevado

Apple empieza a vender un adaptador de corriente USB-C de 18 vatios

El hub USB-C de HyperDrive da la bienvenida al iPad Pro al mundo de los adaptadores

-
La noticia El nuevo soporte USB-C de Satechi añade una buena cantidad de puertos al Mac mini fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .