Los iPhone de 2020 serían más caros por la placa base compatible con 5G, según Kuo

Uno de los puntos clave de los iPhone de 2020 (se espera que la gama del año que viene también esté formada por tres terminales) es el 5G. Aunque esta red no está muy extendida por España, ya hay algún operador que ofrece cobertura en un número limitado de ciudades, así como fabricantes de smartphones como Samsung también comercializan unidades compatibles.


Los próximos iPhone de Apple todavía no contarían con los módems desarrollados por la propia compañía, sino que utilizarían los X55 5G de Qualcomm. Este chip es uno de los más potentes del mercado, y destaca por ser más eficiente que su antecesor, el X50. Sin embargo, para integrarlo, sería necesaria una nueva placa base que incrementaría el precio del dispositivo.

El coste de los componentes se incrementaría hasta un 35%

Qualcomm Snapdragon X55 Render Qualcomm X55 5G

El analista Ming-Chi Kuo, conocido por sus predicciones sobre futuros lanzamientos de productos de Apple, asegura que el precio de los componentes de los iPhone de 2020 sería hasta un 35% superior a los de la generación actual. Esto no solo sería debido al módem 5G, sino también a las nuevas partes referentes a la antena 5G.

Los nuevos circuitos para la antena 5G requerirían de más espacio en la placa base que la actual antena 4G, por lo menos un 10% más. Esto, que también se aplicaría para lograr una mejor disipación del calor, desembocaría en el desarrollo de una nueva placa base y ese 35% más de gasto, como apunta Apple Insider. Sin embargo, cabe aclarar que esto no significa que esos iPhone vayan a costar un 35% más.

Así serían los iPhone de 2020

Concepto iPhone 2021 Concepto del iPhone de 2021, por Ben Geskin

Aunque todavía queda una larga temporada por delante para ver los nuevos smartphones de Apple, el catálogo de rumores y especulaciones sobre ellos es, cuanto menos, amplio. Para empezar, como hemos dicho, serían tres terminales, pero entrarían en juego nuevos tamaños de pantalla: 5,4″ y 6,7″, aparte de las ya conocidas 6’1”.

Además, su diseño sería ligeramente distinto al actual porque incluiría un nuevo marco metálico que sería similar al del iPhone 4, terminal lanzado en 2010 y que fue el primero de la marca en incluir el cristal como uno de los materiales de fabricación principales.

Por otra parte está el notch, que seguiría existiendo, pero sería más pequeño, y sin afectar a la cámara TrueDepth. El diseño todo pantalla, similar al que podemos encontrar en el iPad Pro de 2018, llegaría en 2021.


También te recomendamos


Todos los iPhone de 2020 utilizarán el módem 5G X55 de Qualcomm, según Nikkei


La velocidad 4G de los iPhone 11 Pro podría ser hasta un 20% más rápido según los primeros tests


El modem 5G propio de Apple puede llegar en 2022 o 2023, según Fast Company


La noticia

Los iPhone de 2020 serían más caros por la placa base compatible con 5G, según Kuo

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Jesús Quesada

.