Si eres DJ y utilizas Mac, no actualices a macOS Catalina

Ya está con nosotros macOS Catalina 10.15, la nueva versión del sistema operativo para ordenadores de Apple que viene cargada de novedades, como la disolución de iTunes en tres apps independientes, control por voz y Sidecar, función que permite utilizar nuestro iPad como pantalla secundaria táctil.


Aunque normalmente las actualizaciones, aparte de añadir novedades, solucionan fallos, no siempre es recomendable actualizar desde el minuto uno en que están disponibles. En este caso, si eres DJ y utilizas un portátil Mac para trabajar, lo mejor será que esperes y te quedes con Mojave o una versión anterior.

macOS Catalina ha eliminado la posibilidad de compartir el archivo XML de la biblioteca de iTunes

Nueva App Musica Macos Catalina App de Música en macOS Catalina

En iTunes, desde macOS Sierra, era posible para los usuarios dar permiso a las aplicaciones para acceder a la base de datos de iTunes, como bien informa Apple Insider. Algunas de ellas pueden utilizar esa información, principalmente almacenada en un archivo XML, para proporcionar a los usuarios una ordenada lista de canciones para que les fuera fácil localizar cada tema.

No obstante, esto ha cambiado en macOS Catalina, ya que la actualización ha eliminado la posibilidad de compartir el archivo XML de la biblioteca de iTunes con otras aplicaciones. A pesar de que es posible exportar el archivo XML de la app Música, éste no es en tiempo real.

Al parecer, fuentes que trabajan en Apple han hablado al respecto sobre esto (sin autorización, por eso no han dado la cara). Según ellas, la nueva app Música para Mac utiliza un formato de biblioteca nuevo. Apple puso a disposición de los desarrolladores una serie de herramientas para que las apps pudiesen tener acceso directo a las playlists y música almacenada a través de las API de iTunes, aunque el acceso al archivo XML de la biblioteca de iTunes no está disponible.

Por el contrario, los DJs que utilicen ordenadores con Windows no tienen ningún problema puesto que Apple solo ha lanzado actualizaciones de seguridad para su versión de iTunes, nada adicional que rompiera el funcionamiento “tradicional” del archivo XML.


También te recomendamos


WeCai, el cable que permitirá usar las mesas de mezclas de Pioneer con el iPad


Djay 2 ya disponible para iOS


Así puedes dejar limpia tu biblioteca de Apple Music para empezar desde cero


La noticia

Si eres DJ y utilizas Mac, no actualices a macOS Catalina

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Jesús Quesada

.