Un reciente problema ha afectado algunas unidades del iPhone 6S y 6S plus de Apple, los cuales comenzaron a tener un problema con el encendido impidiendo que pudieran iniciarse correctamente.

A raíz de esta falla en los dispositivos, la compañía ya informó sobre un nuevo programa de reparación para abordar el problema que impide en particular a este modelo de iPhone encender e iniciarse sin problemas.

Sin embargo este impedimento no afectará a todos las unidades alrededor del mundo, ya que la compañía aseguró que esto solo afecta algunos dispositivos con cierto rango de números de serie vendidos entre octubre de 2018 y agosto de 2019.

Apple: Algunas unidades del iPhone 6S no encienden preocupando a usuarios

Apple iPhone 6 falla

Aunque la compañía de la manzana suspendió el desarrollo de este móvil hace algún tiempo, todavía muchos de estos continuaron vendiéndose en los meses posteriores.

Para los usuarios que han presentado problemas con sus dispositivos, la compañía ha publicado una serie de pasos con los cuales podrán dar una pronta solución al problema. Para esto las personas deberán escribir el código de serie de su dispositivo e inmediatamente sabrán si estos tienen problemas o no.

La compañía ha esclarecido ciertos puntos antes de darle solución al problema “Si su iPhone tiene algún daño que perjudique su capacidad de completar la reparación, como una pantalla rota por ejemplo, este debe ser solucionado antes de aplicar la solución al problema del encendido, ya que si ni recibirá costos adicionales”.

Apple: Algunas unidades del iPhone 6S no encienden preocupando a usuarios

Sin embargo, la compañía ha confirmado que si el serial del móvil del usuario se ajusta a los que tienen problemas, recibirán inmediatamente una solución para así no seguir perjudicando la experiencia de uso en general.

Finalmente, si hacemos algo de memoria, Apple ya había ofrecido programas de reparación similares, como cuando por ejemplo hace algunos años ciertas computadoras Mac presentaron problemas en sus teclados o incluso más recientes con los problemas de software que trajo la implementación de iOS 13.