La app de Amazon Prime Video ha desaparecido de la App Store de iOS y tvOS

La aplicación de Amazon Prime Vídeo ya está disponible tanto en la App Store de iOS como en la de tvOS.

Amazon y Apple no siempre han mantenido una “buena” relación. Hasta 2017 no llegó la app de Prime Video al Apple TV, el set-top box para televisores, y no fue hasta el año pasado cuando se empezaron a vender de forma oficial varios de los productos de Apple en Amazon (excepto el HomePod, como es lógico, gran rival de los altavoces Echo de Jeff Bezos).

Ahora, con la llegada de Apple TV+, el servicio de streaming de los de Cupertino, puede que las rencillas entre ambas compañías vuelvan a surgir al iniciar una nueva competición en las plataformas de vídeo bajo demanda. De hecho, la aplicación de Prime Video para iOS y tvOS ha desaparecido de las respectivas App Store.

Los usuarios que ya tuviesen la app de Prime Video descargada previamente podrán seguir utilizándola

Amazon Prime Video iOS

Han sido los usuarios de la red social Twitter los que han empezado a compartir la misteriosa desaparición de la aplicación Prime Video de Amazon de las respectivas tiendas de app de los sistemas operativos de Apple. Si procedemos a su búsqueda, nos encontraremos con que aparecen los otros servicios de la compañía, pero no el de vídeo.

Si intentamos acceder a su descarga buscando la app desde un navegador web como Safari, aparecerá el mensaje de “App no disponible. Actualmente esta app no está disponible en tu país o región”. La app no solo ha desaparecido de la store española, sino que tampoco está disponible en otros mercados como el alemán, británico o estadounidense.

Sin embargo, los usuarios que ya tenían descargada la app en sus dispositivos pueden seguir utilizándola con normalidad porque funciona a la perfección. Se desconocen los motivos por los que Prime Video ha dejado de aparecer en la App Store de tvOS y iOS. A falta de una explicación oficial de Amazon, puede que la hayan retirado para hacer cambios significativos en ella.

También te recomendamos

Mario Kart Tour ya disponible para iOS: llegan las carreras de Nintendo a iPhone y iPad

Primeras impresiones de Call of Duty: Mobile; así es jugar al rey de los shooters en dispositivos móviles

Apple se prepara para la keynote y actualiza su aplicación de eventos especiales