09/09/2019 9:21:57
Presidente de la Cámara Baja, dijo que no hay posibilidades de que la iniciativa sea revisada antes del festivo. “La tabla prácticamente la ordena el Ejecutivo”, dijo el parlamentario.

Foto Nota

En dichos a La Tercera, el diputado y presidente de la Cámara Baja, Iván Flores (DC), confirmó que el proyecto que rebaja a 40 horas semanales la jornada laboral, será revisado por la sala después de las Fiestas Patrias.

{RELACIONADA=614577}

“Tenemos en este momento 56 proyectos hoy en lista de espera. ¨Por lo tanto, ninguna posibilidad que ingrese en la semana o la vuelta de Fiestas Patrias. Eso es lo reglamentario”, dijo Flores.

El parlamentario dijo además que estima que la iniciativa no será votada durante septiembre. “Veo muy difícil que sea este mes, pero ninguna posibilidad esta semana o a la vuelta de la semana distrital”.

“Lo único que puedo asegurar es que el proyecto no va a estar (en tabla) esta semana, y, probablemente tampoco a la vuelta de Fiestas Patrias, porque depende del orden de ingreso o si el gobierno le pone urgencia”., dijo Flores.

El diputado además explicó que “la tabla prácticamente la ordena el Ejecutivo (…) todas las semanas tenemos 3,4, ó 5 proyectos con urgencia simple, suma o discusión inmediata que establece plazos para que entren a la sala. Por lo tanto, todos los proyectos que son moción parlamentaria van quedando supeditados a si hay urgencias o no”.