08/09/2019 17:58:41
El ex senador y presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, se refirió este domingo a la solicitud de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que el Estado de Chile se pronuncie sobre el polémico caso en que resultó absuelto su hijo, Martín Larrín.

Foto Nota
Recientemente la Corte Interamericana de Derchos Humanos (CIFH) pidió un pronunciamiento al Gobierno de Chile por la absolución de Martín Larraín, hijo Carlos Larraín, por el bullado caso que culminó con el atropello y muerte de Hernán Canales durante la madrugada del 18 de septiembre de 2013.

Ante esta situación el ex senador y presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín señaló en el programa Mesa Central de Canal 13 que “Los grandes perjudicados con la forma que el Estado manejó el accidente de mi hijo, fue mi familia. Porque tuvo que enfrentarse a una Fiscalía que estaba completamente salida de madre, con unos señores que quisieron hacerse famosos en un cuarto de hora; que fueron censurados por el tribunal que absolvió”.

Pero esto dista mucho de la opinión de la familia del fallecido Hernán Canales, que decidió elevar el caso a la CIDH en el 2015, rechazando el actuar de la justicia y acusando un mal actuar por parte del Ministerio Público.

Cabe recordar Hernán Canales murió la madrugada del 18 de septiembre de 2013 en una ruta interior de Curanipe, tras ser atropellado por Martín Larraín, quien fue absuelto de cualquier responsabilidad penal en tres instancias judiciales, ya que no se pudo acreditar que conducía en estado de ebriedad o que la huella dejada en el lugar del accidente en la berma fuera de su vehículo, entre otras circunstancias que conformal la crítica de la familia del hombre fallecido.