08/09/2019 10:51:53
La institución lamentó lo ocurrido y anunció su compromiso en relación a solucionar lo antes posible los inconvenientes generados.

Foto Nota
La Oficina Nacional de Emergencias Metropolitana, Onemi, recapituló que la caída de un avión de la Fuerza Aérea de Chile, FACH, en la comuna de El Bosque dejó a tres personas lesionadas, incluyendo el piloto, además de 13 damnificadas y seis departamentos con daño mayor.

El piloto herido, que alcanzó a lanzarse en paracaídas, es el capitán Cristóbal Contreras, integrante de la escuadrilla de alta acrobacia “Halcones”, quien sufrió fractura nasal y policontusiones, y desde ayer está internado en el Hospital Clínico de la Fuerza Aérea.

Además, resultaron lesionados un voluntario de Bomberos que fue trasladado al Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) y una persona que sufrió quemaduras, por lo que se le trasladó al Hospital El Pino.

En el lugar se realizaron peritajes a cargo de personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), en diligencias encabezadas por la Fiscalía de Aviación, la cual abrió una investigación para indagar las causas del accidente.

Por su parte, la FACH lamentó la afectación de personas, los daños materiales y los problemas ocasionados a los vecinos y anunció su compromiso en relación a solucionar lo antes posible los inconvenientes generados, con el objetivo de que las víctimas puedan retomar la normalidad.

Cabe recordar que la caída del avión se produjo a las 13:25 horas aproximadamente, mientras se realizaba un vuelo de entrenamiento en la base aérea El Bosque.

La aeronave capotó sobre un condominio de edificios ubicado la intersección de las calles Alejandro Guzmán y San Alberto Hurtado y milagrosamente cayó sobre el patio de un departamento del primer piso, que resultó completamente destruido.