09/08/2019 22:37:08
Camilo Gajardo fue formalizado por delitos de colocación, envío y activación de artefactos explosivos, ademas de lesiones y homicidios frustrados, todo en el contexto de la Ley Antiterrorista. Entre los hechos que se le atribuyen son los envíos de paquetes al ex presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, el presidente de Metro, Louis de Grange y, el estallido de un artefacto en un paradero del Transantiago.

Foto Nota

El 12° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para Camilo Gajardo, acusado como el autor de seis atentados explosivos, entre ellos, el paquete enviado a la casa del ex presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche y del presidente de Metro, Louis de Grange, enfrentó la tarde de este viernes el control de su detención.

Gajardo fue formalizado este viernes por delitos de colocación, envío y activación de artefactos explosivos, ademas de lesiones y homicidios frustrados, todo en el contexto de la Ley Antiterrorista.

El fiscal de la zona Metropolitana Sur, Héctor Barros, dijo previo a la formalización, que “en esta investigación nosotros lo que tenemos es al imputado haciendo los artefactos explosivos, enviándolos o colocándolos en un lugar determinado”.

Durante la audiencia, el tribunal desestimó una eventual ilegalidad en la detención de Gajardo, la que fue alegada por su defensa, a raíz de que, según su representante, no contó con asistencia de un abogado.

Entre los casos de los que se culpa al acusado, está la explosión de un artefacto explosivo en un paradero de Transantiago en Vicuña Mackenna, en el que cinco personas resultaron con heridas de diversa gravedad.