Los iPad Pro 2019 podrían tener triple cámara trasera, y el de 10,2” doble lente, según rumores

En lo que queda de 2019 no solo veremos nuevos iPhone y Apple Watch, sino que también se desvelaría la próxima generación de iPad Pro y el sucesor del modelo de entrada, ahora con una pantalla de 10,2” que se habría conseguido reduciendo los biseles de la tableta.


Aunque el cambio importante de los iPad Pro ha sido el de 2018 con un cambio de diseño, Face ID, pantalla a 120 Hz y conector USB-C, parece que las próximas versiones no se limitarán solo a actualizar el procesador con el hipotético A13X Bionic, sino que también podrían incorporar una triple cámara trasera.

Un rumor surgido en una cadena de suministro china

iPad Pro

Desde que la primera generación de iPad fue lanzada en 2010, el apartado fotográfico de las tabletas de los de Cupertino siempre ha estado formado por un solo sensor. Este tipo de dispositivo no está pensado para tomar fotografías de forma “intensiva”, por lo que la calidad de sus cámaras siempre está en sun segundo plano.

Sin embargo, una cadena de suministro china habría proporcionado al medio nipón Mac Otakara información sobre la próxima generación de iPad Pro y del iPad de 10,2”. Los primeros contarían con un sistema de tres lentes, mientras que el segundo se beneficiaría de un sistema dual, como el que podemos encontrar en los actuales iPhone XS.

Como recoge Apple Insider, la fuente de Mac Otakara asegura que existen diagramas de accesorios relacionados con estas tabletas que muestran las nuevas cámaras. Normalmente la información de este tipo procede de fabricantes de fundas que tienen acceso a estos esquemas para tenerlas listas para el momento del lanzamiento oficial del producto.

Esto no sería nada descabellado, pues se cree que el punto fuerte de la próxima generación de iPhone sería la triple cámara trasera, siguiendo la estela de otras compañías como Samsung.


También te recomendamos


Más filtraciones de los futuros iPad: modelos de 10,2 y 10,5 pulgadas y una funda del iPad mini 5


El iPhone 11 con triple cámara vuelve a los rumores con una de cal y otra de arena, según Macotakara


El futuro del iPad como ordenador: las Charlas de Applesfera


La noticia

Los iPad Pro 2019 podrían tener triple cámara trasera, y el de 10,2” doble lente, según rumores

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Jesús Quesada

.