13/07/2019 20:54:13
El operativo sumó una embarcación su motor y 86 unidades del recurso que quedaron en custodia de la Autoridad Marítima.

Foto Nota
En un rápido operativo en el río Pudeto de Ancud, la Armada logró la incautación de 86 unidades de locos, recurso que actualmente está en veda, además se decomisó la embarcación involucrada y un motor, todo avaluado en más de 25 millones de pesos.

Según informó el teniente segundo Javier Álvarez, de la Capitanía de Puerto Local, efectivos de la unidad con el apoyo de la fiscalía, se logró dar con esta nave cuyos tripulantes se dieron a la fuga.

“La patrulla constató una embarcación que contaba con tres sacos de recursos hidrobiológicos y al momento de ser fiscalizada la nave huye, dejando en el sector 86 unidades de locos. Tras el registro filmográfico y el apoyo de la fiscalía para conseguir una orden, se logró retener la embarcación y sacarla de circulación”, relató el oficial.

El avalúo es de 25 millones de pesos de la embarcación y el motor. La indagatoria está a cargo del Ministerio Público y la autoridad naval está en espera de lo que se determine sobre el paradero final de la embarcación. Por el momento, se encuentra incautada.

Detención
Agregó la fuente que durante un control de identidad en el mismo día del procedimiento se detuvo a una persona que se encontraba con orden de detención pendiente, lo cual fue anexo a este operativo. “Quedó detenido por causas que tenía pendiente, no era asociado al transporte del recurso hidrobiológico”, acotó.

Finalmente, la Armada seguirá realizando fiscalizaciones en la comuna de Ancud con el fin de evitar que se extraigan y comercialices productos que están en veda.

Por lo mismo, el teniente Álvarez instó a los vecinos a denunciar. “Mantenemos custodia y ronda por los sectores que tenemos ubicados como posibles desembarcos de recursos hidrobiológicos y también otros puntos delictivos”, concluyó.