02/07/2019 15:30:08
La medida fue solicitada por la defensa del empresario quien continúa con arresto domiciliario total desde abril de este año.

Foto Nota
La Corte Suprema decidió rechazar la libertad bajo fianza al empresario Carlos Cardoen. La medida fue solicitada por la defensa del empresario quien continúa con arresto domiciliario total desde abril de este año y que compareció ante el máximo tribunal luego de que Estados Unidos solicitara su extradición.

En este sentido, la Suprema precisó que los delitos que se “le atribuyen por parte del Estado Requirente” corresponderían a “una materia de fondo que necesariamente debe ser resuelta en la sentencia definitiva, que se pronuncia sobre el requerimiento de la justicia foránea, lo que permite descartar su procedencia en este estadio procesal”.

Con ello, la Corte agrega que la norma del artículo 650 del Código de Procedimiento Penal, objetada en su constitucionalidad por la defensa del requerido “no ha sido citada en la resolución impugnada como fundamento de la misma y que el hecho de haberse concedido el arresto domiciliario a su respecto, demuestra que se ha prescindido implícitamente de la prohibición contenida en ella”.
{TWITTER=1146126683096932353}