11/06/2019 13:34:44
“Quienes no son de grupos objetivos tendrán que vacunarse en otros lugares”, sostuvo el subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo.

“Hacemos un llamado a la calma. Los grupos objetivos se han vacunado desde marzo. Vacunas existen en la atención primaria en cantidades suficientes. Quienes no son de grupos objetivos tendrán que vacunarse en otros lugares”, aseguró el subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo, refiriéndose al proceso de vacunación por la influenza, luego de la preocupación que han generado las 20 muertes que ya se registran a nivel nacional.

Con ello, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, insistió en que “hay personas que no forman parte de los grupos objetivos y pueden acudir a vacunatorios privados. Los recursos están orientados a los grupos objetivos que hemos informado desde marzo”.

Asimismo, recalcó que “hay vacunas y se va a seguir vacunando, priorizando a los grupos de riesgo”.

Las respuestas de las autoridades llegaron tras las críticas de alcaldes de distintas comunas que aseguraron que no existe stock de vacunas en los consultorios.