10/06/2019 15:59:43
La música y las creaciones artísticas formaron parte del ecuentro realizado frente al lago Huillinco.

Foto Nota
Una favorable acogida por parte de público local y visitantes tuvo la realización de la primera versión de la Feria del Lago llevada a cabo en Huillinco en la comuna de Chonchi.

El evento folclórico de efectuó el sábado último en la sede social de la comunidad contando con la organización de la Junta de Vecinos y el Museo de las Tradiciones.

Uno de los principales objetivos consistió en poteciar el comercio local y las expresiones patrimoniales vinculadas a la artesanía, los oficios y la gastronomía chilota.

Fernando Alvarez, director del museo chonchino explicó que “la idea consistió en generar procesos colaborativos, entendiendo que nuestro museo, no solo funciona como espacio de conservación y conservación de objetos antiguos, si no que es un lugar que se apunta a la configuración del tejido social a la articulación con los actores que son relevantes para nuestro territorio”.

Junto a la exposición de productos en artesanía y gastronómicos el evento reunió a artistas locales de diferentes corrientes donde destató la actuación de la cantautora Carola Guttman, el cultor Nelson Naín y la banda Huillinco Blues.