07/06/2019 11:28:00
El ministro José Ramón Valente dijo que Chile es un país con precios estables.

Foto Nota

El ministro de economía, José Ramón Valente, dijo que el país se mantiene con una inflación controlada, luego de que se conoció la cifra del Índice de Precios al Consumidor del mes de mayo, que registró un alza de 0,6%, el mayor aumento mensual desde 2017.

En dichos que consignó Emol, el secretario de Estado aseguró que “Estamos con una inflación controlada, el Banco Central está conduciendo bien a Chile a tener ese nivel de inflación que es la meta que ellos tienen de 3% al año. No tenemos ningún problema inflacionario, sino todo lo contrario, este es un país con precios estables”.

La cifra de mayo, dada a conocer este viernes por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), representó que en 2019 la inflación acumulada en 2019 es de 1,5% y, que en doce meses varió en 2,3%.

“Coyunturalmente hubo alzas en el precio del petróleo, hubo alzas en el precio del dólar, y eso influyó obviamente, pero la inflación no es un problema y eso es muy importante para los salarios de la gente que crecieron 5,1% (en abril), sirvan para comprar más cosas y no se diluyan porque los precios suben” dijo Valente.