14/05/2019 19:45:57
Para ser ratificada la jueza necesita 29 votos en el Senado.

Foto Nota
Este miércoles, a las 15:30 horas, se votará en el Senado la nominación de la magistrada Dobra Lusic a la Corte Suprema.

Por ahora, existe incertidumbre de si se lograrán los votos para aprobar su nominación, por parte del Gobierno, debido a varios cuestionamientos en su contra, donde se encuentra tráfico de influencias, entre otras acusaciones.

La bancada del PPD ya manifestó que se abstendrá en la votación. Mientras, ni en la UDI ni en RN existe claridad sobre cómo van a votar. De hecho, la jefa del comité de senadores de la UDI, Ena von Baer, explicó que “se está conversando con el Gobierno respecto a este tema y aún no se ha tomado una definición de parte de la bancada”, informa Emol.

Desde RN, en tanto, el senador Andrés Allamand sostuvo que “yo entiendo que la decisión que el Gobierno ha adoptado es mantener esta postulación, esta candidatura, y por tanto, vamos a tener que abocarnos a la votación”.

Allamand también agregó que “aquí como ustedes bien saben se conversa a nivel de bancada, pero cada senador decide su votación y en consecuencia vota por sí mismo. Aquí no hay votación de bloque ni de partido. Siempre en estas materias en RN tenemos libertad de acción”.

Cabe mencionar que para ser ratificada, Lusic requiere el apoyo de 2/3 del Senado, o sea, 29 votos.