Este vídeo de MeatBallStudios, que nos tiene aconstumbrados a visualizaciones bastante espectaculares, permite en cierto modo hacerse una idea de cuánto espacio físico («superficie») ocuparían los 8.000 millones de personas que pronto seremos en el planeta Tierra si estuviéramos todos juntitos en el mismo lugar.

Para ayudar a la comparación se incluyen algunas estructuras conocidas en el mismo entorno y a escala: el impresionante rascacielos Burj Khalifa de Dubai o la Torre Eiffel… todo ello situado sobre la isla de Manhattan, lugar habitual de «comparaciones» y medida estilo campofutbolera por excelencia.

Puestos a comparar también se incluyen un Superdestructor imperial de Star Wars y las medidas finales que ocuparía esa muchedumbre: unos 82 por 29 kilómetros, con todo el mundo bastante apretadito, eso sí, a una densidad de unas 3 personas por metro cuadrado.

Con la musiquilla y la algarabía que acompaña el vídeo como banda sonora me esperaba al final un escenario de concierto y un Marty McFly empezando a tocar la guitarra eléctrica… pero bueno, en otra versión será.

Relacionado:

# Enlace Permanente