Sigue la expansión de Apple Pay: esta vez le toca a Islandia

No lo parece, pero Apple Pay sigue dando sus pasos de expansión casi sin que nos demos cuenta. Después de aterrizar en Alemania (donde precisamente aman el efectivo) y de extenderse a los transportes y servicios de algunas ciudades más, el servicio de pagos móviles de la manzana mordida llega a Islandia. Lo hace a través de los bancos Arion Banki y Landsbankinn.

Ambas entidades bancarias ya han dado el anuncio en sus webs y cuentas oficiales de las redes sociales, oficializando la integración. Son dos de los bancos más utilizados en Islandia, así que como dicen en AppleInsider no sería raro ver cómo el resto de bancos islandeses se suben al carro para poder competir en condiciones.

35 países ya cuentan con Apple Pay

Con la llegada de Islandia ya serán 35 los países que disponen de este servicio en todo el mundo, incluyendo todos los países anglosajones y la gran mayoría de Europa además de China y Japón. Los próximos objetivos para Apple Pay bien pueden ser los países latinoamericanos (México sigue esperando) e India, uno de los mercados con más oportunidades y donde Apple está invirtiendo más esfuerzos últimamente.

También estamos pendientes de ver el lanzamiento de Apple Pay Cash en más países incluyendo España, aunque puede que esos planes se vean modificados con la llegada de la Apple Card en los Estados Unidos. Pero con un sistema u otro, Apple cada vez va abarcando más y más pagos por todo el mundo.


También te recomendamos


Apple Pay se expande un poco más: pagos al estado en Reino Unido y transporte urbano en más ciudades


Apple Pay ya está disponible en los principales bancos de la red Euro 6000 en España


Apple Pay llega a ING Direct: punto y final de uno de los bancos más esperados


La noticia

Sigue la expansión de Apple Pay: esta vez le toca a Islandia

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.