08/05/2019 13:30:46
Los cruzados tienen la obligación de derrotar a Gremio para avanzar en el torneo continental. Un resultado diferente dejará al campeón del fútbol chileno en la Copa Sudamericana.

Foto Nota
Universidad Católica se medirá esta tarde en suelo brasileño a Gremio de Porto Alegre, desde las 18:15 horas, con la obligación de obtener una victoria para seguir con vida en la Copa Libertadores 2019.

El elenco de la franja se ubica en la tercera plaza del Grupo H y solo le sirve un triunfo en la tierra de la samba si desea acceder a los octavos de final del máximo certamen continental de clubes y sacar de carrera al ‘Tricolor Gaúcho’. Ambos equipos están con siete puntos, pero la diferencia de gol beneficia a los brasileños.

De empatar o perder, el vigente campeón del fútbol chileno pasará a ser parte de la Copa Sudamericana 2019, donde debutará en la segunda ronda, fase a la que ya clasificaron Unión La Calera y Unión Española.

La UC, que viene de caer como visitante ante O’Higgins y con un once alternativo por el Campeonato Nacional 2019, venció por 1-0 a Gremio en el primer choque por el grupo, disputado en San Carlos de Apoquindo.

El cuadro cruzado presentará en el Arena do Gremio un 4-3-3, formado por Matías Dituro; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Juan Cornejo; Luciano Aued, César Fuentes, César Pinares; José Pedro Fuenzalida, Edson Puch y Duvier Riascos.

Gremio, en tanto, llega a este cruce tras perder sorpresivamente en casa por 4-5 ante Fluminense por el Brasileirao 2019, en un duelo que ganaba por 3-0 hasta el minuto 21 de juego.

La formación del conjunto local será con Julio César; Leo Moura, Michel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Maicon, Walter Montoya, Alisson, Jean Pyerre; Éverton y André.

El árbitro de este crucial encuentro en Porto Alegre será el argentino Néstor Pitana.