24/04/2019 9:27:09
El ministro Segpres se refirió al intercambio por Whatsapp entre el actual ministro del Interior y el alcalde de Rancagua, fechados en 2017, que están incluidos en la investigación contra el fiscal Emiliano Arias.

Foto Nota
El ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, se refirió a los mensajes de Whatsapp que fueron revelados por radio Bío Bío, entre su par de Interior, Andrés Chadwick y, el alcalde de Rancagua, que se encuentran incluidos en la investigación contra el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias.

En los mensajes, que datan de abril de 2017, Chadwick le pidió a Eduardo Soto, que respalde de manera pública a Arias, luego de que la fiscalía nacional abrió un sumario en su contra.

Al respecto, en conversación con radio Duna, Blumel dijo que “estas comunicaciones son un año antes que Chadwick asumiera como ministro del Interior”.

“Que no quepa duda de la rigurosidad con que Chadwick ha cumplido su labor”, dijo Blumel.

El titular de la Segpres, además se refirió a la reforma a la salud presentada por el gobierno y, los cuestionamientos que ha realizado la oposición al proyecto.

“Pediría un poco de pudor a la oposición. Estuvieron cuatro años y no presentaron ningún proyecto. Es la primera prioridad la salud y la seguridad ciudadana. Es una reforma profunda”, indicó.

El ministro Blumel también abordó la reforma tributaria y dijo que “Tenemos clarísimos los límites y la línea roja que no vamos a cruzar y la modernización tributaria es con integración. Los límites están claros y son los establecidos en el programa de gobierno. Estamos trabajando para que el proyecto tenga integración, que tenga compensaciones progresivas, (…) estamos trabajando para que podamos sacar adelante todas las reformas que estamos impulsando”.

“La oposición tiene, a veces, una actitud bastante curiosa. Parece que solo aceptan que se impulsen iniciativas que estaban en su programa. Pretender (eso) es un error, nosotros tenemos un programa y lo que le corresponde a la oposición es discutir los proyectos desde su mirada. La oposición tiene una cosa aveces un poquito majadera, primero disparan y después se leen los proyecto”, aseguró.