12/04/2019 19:57:37
El documento final del Tricel informó de los nuevos resultados en que la alternativa de abrir matrículas a hombres y mujeres logró el 57,18% de los votos, frente al 48,82% que tuvo la opción de mantenerlo monogenérico.

Foto Nota
Este viernes, en conferencia de prensa, el rector del Instituto Nacional, Fernando Toro, confirmó que el histórico establecimiento “transitara´ a un modelo educativo plurigene´rico”.

La máxima autoridad del recinto dió a conocer un documento del Tricel del colegio en que se informó que la votación del pasado 29 de marzo tuvo errores, por lo que se informó de los nuevos resultados en que la alternativa de abrir matrículas a hombres y mujeres logró el 57,18% de los votos, frente al 48,82% que tuvo la opción de mantenerlo monogenérico.

“Conocidos estos resultados por el Consejo Escolar, todos los miembros representantes de los distintos estamentos de la comunidad educativa asistentes a dicha sesio´n, tuvieron la oportunidad de comentar y opinar ampliamente respecto del informe, asi´ como del momento histo´rico que le asiste al Instituto Nacional”, decía el comunicado leído por Toro.

A lo que agregó que “agotadas las intervenciones -las que quedaron plasmadas en el Acta oficial de dicha sesio´n- se informa que el Consejo Escolar aprobo´ dicho informe lo que tiene como consecuencia que el Instituto Nacional transitara´ a un modelo educativo plurigene´rico”.

Consultado sobre los plazos de esta modificación, el rector señaló que no aún no se determina la fecha en que se abrirá la matrícula para las mujeres, esto ya que aún tienen una serie de trámites legales que realizar ante el Mineduc, así como también efectuar una revisión al plan de estudios y solucionar algunos asuntos de infraestructura del recinto.

Sobre los errores en la votación, Soto enfatizó en que “hubo errores, pero no maquinaciones”, por lo que llamó a la comunidad institutana “a la prudencia, al respeto, a la tolerancia respecto a la decisión que la comunidad tomó”.