05/04/2019 21:49:14
El Gobierno se había querellado contra Larrosa, luego de que el propio ministro del Interior fue informado de los delitos.

Foto Nota
La tarde de este viernes, en su domicilio de Chicureo, fue detenido el empresario argentino Hugo Larrosa, protagonista del reportaje del noticiero de TVN, “La Fábrica del Terror”, donde se muestra cómo torturaba a algunos de sus trabajadores de su fábrica en Colina.

El empresario está siendo trasladado a la Brisexme de la PDI, mientras que su control de detención se realizaría este sábado, en el primer turno y en el Juzgado de Garantía de Colina.

Larrosa está siendo investigado desde hace dos años, pero el Ministerio Público no había avanzado en su causa. De hecho, ya había sido formalizado, por lo que ahora se buscará su reformalización, por la aparición de nuevos antecedentes.

Cabe recordar que el Gobierno se querelló contra Larrosa, luego de que el propio ministro del Interior fue informado de los delitos.

“Los antecedentes que tenemos es que esta persona está en el país, no tenemos antecedentes que haya salido, pero nuestro abogado, Luis Hermosilla, ayer solicitó con urgencia una audiencia para ver medidas cautelares que garanticen la comparecencia de esta persona ante la justicia chilena”, había señalado durante la semana el ministro Andrés Chadwick.