13/03/2019 23:30:59
Los cruzados vencieron 2-1 a los trasandinos luego de ir ganando por 1-0 en los 90 minutos reglamentarios. En el minuto 92 el cuadro “canalla” igualó el marcador y hacia el final de los descuentos, un penal convertido por Luciano Aued le dio los tres puntos al campeón chileno.

Foto Nota

La Universidad Católica sumó sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores, tras derrotar 2-1 en San Carlos de Apoquindo a Rosario Central, en un encuentro que tuvo un final de infarto.

Con ello, la UC se sacude de la estrepitosa derrota que sufrió por 4-1 ante Libertad en Paraguay y se ubica, transcurridas dos fechas, en el segundo lugar de su grupo, escoltando precisamente a los guaraníes que tienen 6 unidades. Detras del campeón chileno se ubican Rosario Central (1) y Gremio (1).

La UC comenzó a pavimentar el triunfo con la apertura de la cuenta a los 28 minutos, producto de un remate de Edson Puch, que fue al centro de la portería de los trasandinos.

El triunfo parcial por la cuenta mínima se mantuvo a lo largo de los 90 minutos reglamentarios, hasta que en el minuto 92, Duvan Vergara marcó la igualdad, tras una asistencia de Fabián Rinaudo.

Cuando la igualdad parecía sentenciada, en el minuto 95, el árbitro del duelo marcó un penal en contra de José Pedro Fuenzalida, que fue convertido por Luciano Aued, decretando el 2-1 definitivo.

Para la UC, la primera rueda de la fase de grupos culminará el 4 de abril, cuando en San Carlos de Apoquindo se mida con Gremio.

.

.