08/03/2019 13:24:38
El Presidente entregó un mensaje en la ceremonia de conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora en La Moneda.

Foto Nota
En el acto de conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora, el presidente, Sebastián Piñera, destacó las iniciativas pro mujer impulsadas por el gobierno y anunció un proyecto para sancionar la difusión de fotos íntimas de mujeres.

El anuncio presidencial ocurre luego de que se conoció de una red denominada Nido, investigada por la Fiscalía, donde se acosaba mediante internet y redes sociales a mujeres.

El Presidente dijo la iniciativa “establece penas muy severas” y que tipifica como delito la divulgación de fotos íntimas de mujeres, lo que termina representando un chantaje en contra de ellas.

{TWITTER=1104038521008988160}

Además el Mandatario aludió a iniciativas como la sala cuna universal, o la que apunta a la igualdad para la administración del patrimonio familiar.

Piñera además destacó un proyecto que apunta a que la pensión alimenticia sea descontada automáticamente del sueldo, para que no haya elusión de dicha responsabilidad.

En su intervención, además, el Mandatario destacó a la ex presidenta, Michelle Bachelet, entre una serie de mujeres que “abrieron caminos, abrieron oportunidades y sin duda esas oportunidades y caminos abiertos tienen que seguir inspirándonos y dándonos la fuerza necesaria para avanzar en estos sin tregua”.