13/02/2019 9:10:33
El 0-0 le bastó a Melgar para avanzar, gracias al 1-0 en el partido de ida en Arequipa.

La primera decepción para la Universidad de Chile en lo que va del año. Los azules no pudieron vencer como local, en el Estadio Nacional, a Melgar de Perú, quedando eliminados de la fase 2 de Copa Libertadores de América. Tras el 0-1 de la ida, la semana pasada en Arequipa, el conjunto dirigido por Frank Kudelka necesitaba apenas un gol para igualar la serie. Y si bien la “U” buscó, lo hizo desordenadamente, sin ideas claras. De hecho, la llegada colectiva más importante llegó recién en el minuto 81. Sin juego ni ideas, la esperanza apareció en el minuto 78, cuando Freitas recibió una segunda tarjeta amarilla y el equipo visitante se quedó con 10 hombres. Aún así la “U” no supo ni pudo superar a su rival, terminando el duelo en un opaco 0 a 0. Golpe duro para el equipo y la dirigencia de Azul Azul, que vieron escapar la opción de avanzar en el torneo más importante del continente. De esta forma, son tres los representantes chilenos que quedan en la Copa: Palestino, Universidad de Concepción y Universidad Católica, estos últimos ya instalados en fase de grupos. La Previa Universidad de Chile se medirá este miércoles a Melgar, desde las 18:15 horas en el Estadio Nacional, con la obligación de obtener una victoria si desea acceder a la tercera fase clasificatoria de la Copa Libertadores de América 2019. El cuadro azul se inclinó por 1-0 en la ida en Arequipa, por lo que debe vencer por al menos dos goles de diferencia en Ñuñoa para seguir con vida en el máximo certamen continental de clubes. Para la revancha, la ‘U’ saldrá con dos cambios en el once respecto al equipo que comenzó jugando en el Estadio Monumental de la UNAS. Rodrigo Echeverría tomará el lugar en la última línea de Augusto Barrios, mientras que en el ataque Gabriel Torres será titular en desmedro de Pablo Parra. En tanto, el mediocampista ofensivo Nicolás Oroz será baja para la vuelta ante Melgar al mantener molestias en uno de sus tobillos. El elenco colegial saltará a dar vuelta a llave con Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Sergio Vittor, Jean Beausejour; Rafael Caroca, Echeverría, Jimmy Martínez; Sebastián Ubilla, Angelo Henríquez y Torres. Por su parte, el equipo peruano formará con Carlos Cáceda; John Narváez, Giancarlo Carmona, David Villalba, Carlos Neyra, Jhonny Vidales, Alexis Arias, Nicolás Freitas, Joel Sánchez, Janio Pósito y Bernardo Cuesta. El vencedor de esta llave jugará en la tercera ronda previa con quien salga airoso de la serie entre Caracas FC de Venezuela y Delfín de Ecuador.