09/02/2019 18:07:50
La exposición se realizó en el Centro Cultural Comunitario de Castro.

Foto Nota
Generar una estrategia para buscar soluciones a corto, mediano y largo a la contaminación con plumavit, cuerdas y desechos de la actividad acuícola y pesquera de las plays es el objetivo de la iniciativa “Chiloé limpio” que en los últimos días concretó su segunda reunión de trabajo.
El Centro Cultural de Castro fue el lugar en el que se reunieron representantes de empresas e instituciones públicas y privadas para abordar esta labor impulsada por la Intendencia y la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente.
Un equipo de la seremi expuso en la reunión sobre el avance de la mesa, entre ellos destaca la recolección de información de los municipios y participantes de la iniciativa, además de antecedentes y visión de cada una de las comunas de esta problemática.
Además, hubo exposiciones de las empresas gestoras de residuos que actualmente reciben materiales de la industria y se analizados mapas y estadísticas de desechos generados en la provincia a partir de datos del Sistema Nacional de Declaración de Residuos.