07/02/2019 9:10:16
Otros 51 siniestros están controlados, en tanto que 3 fueron extinguidos. Hoy se suma a las labores de combate del fuego un avión DC Tanker 10, recurso que será administrado por la Conaf.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), informó que de acuerdo con la información disponible a las 07:30 horas del jueves, se registran 88 incendios forestales a nivel nacional, de los cuales 34 se encuentran activos, 51 fueron controlados y otros 3 fueron extinguidos.

Según la información entregada por el organismo, en La Araucanía es la región en la que se ha producido el mayopr número de daños, con 34 viviendas destruidas, 44 albergados, 119 damnificados, 7 lesionados y 2 fallecidos. En Valparaíso se produjo una persona lesionada y en Los Lagos, en tanto, se ha evacuado a 2 personas. .

La Onemi recordó que rige estado de excecpión de catástrofe para las regiones de La Araucanía y Biobío, a excepción de las comunas de Temuco, Concepción y Talcahuano y, para las comunas de Panguipulli y Mariquina en Los Ríos

El organismo también dio cuenta de que desde esta jornada se sumará un avión DC Tanker 10 a las labores de combate de los incendios forestales, aeronave que será administrada por Conaf

Además se informó que rige alerta roja para la comuna de Treguaco en Ñuble, la provincia de Cautín en La Araucanía; las comunas de Panguipulli en Los Ríos y Futaleufú, Ancud en Los Lagos y para las provincias de Capitán Prat y General Carrera en Aysén.

Con alerta amarilla se encuentran las comunas de Curicó y Linares en El Maule, la provincia de Malleco en La Araucanía, y las comunas de Valdivia y Mariquina en Los Río y Puerto Montt y Fresia en Los Lagos.

Alerta temprana preventiva, en tanto rige para las regiones de Valparaíso (con excepción de Rapa Nui y Juan Fernández), Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes y la Antártica.