O2 sigue a Pepephone y estrena sus eSIM para los iPhone y los iPad Pro

Ayer mismo dábamos la noticia de que Pepephone ya empezaba a ofrecer sus propias eSIM para todos sus clientes, incluyendo las nuevas altas, y hoy es O2 la que se sube al carro y también empieza a ofrecer este servicio de las eSIM. La misma operadora confirma explícitamente que sus tarjetas virtuales son compatibles con los iPhone XR y XS, además de con los nuevos iPad Pro.

Un PDF para activar la eSIM y listo

Desde su propia web de ayuda, O2 garantiza el funcionamiento de la eSIM en esos dispositivos que hemos mencionado (lo que me hace pensar que a lo mejor funciona en otros terminales Android compatibles, pero la operadora se lava las manos al respecto). Si la pides siguiendo las instrucciones que te dan en esa misma página, O2 te envía un archivo PDF con los números PIN y PUK además del código QR necesario para activarlo todo.

Eso sí, seguimos sin tener la compatibilidad de esas eSIM con los Apple Watch Series 3 y Series 4. Tendremos que seguir esperando a que ese servicio se expanda más allá de Vodafone y Orange, operadoras que cobran 5 euros mensuales adicionales a nuestro plan para poder tener nuestro Apple Watch conectado a la red móvil sin necesidad de estar cerca del iPhone.

También te recomendamos


Pepephone revela algunos detalles para su eSIM: iPhone sí, Apple Watch no (de momento)


Cabalgamos la Sierra Oeste a lomos del Toyota Yaris GR SPORT


Movistar lanza su servicio de eSIM para los iPhone en España


La noticia

O2 sigue a Pepephone y estrena sus eSIM para los iPhone y los iPad Pro

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.