06/02/2019 20:16:08
43 mujeres recolectoras de orilla, pertenecientes a los cuatro sindicatos del sector y que se dedican a la extracción de machas, han preparado esta primera fiesta de identidad local.

Foto Nota
Desde las 11 de la mañana y hasta las 20 horas continua el Primer Encuentro de Gastronomía y Artesanía Local organizado por la Agrupación de Mujeres Pescadoras Domo Lafken en Cucao.

Estas 43 mujeres recolectoras de orilla, pertenecientes a los cuatro sindicatos del sector y que se dedican a la extracción de machas, han preparado esta primera fiesta de identidad local para mostrarle a la comunidad y a los visitantes su trabajo, porque no solo realizan labores de recolección, sino que también son dueñas de casa que se dedican a la artesanía y gastronomía.

La sede de la Junta de Vecinos de Cucao, ubicada a metros del puente del mismo nombre, recibirá a los visitantes de esta fiesta con un gran escenario, artesanía, gastronomía, muestras de folclor y diversas actividades durante todo el día.

Cecilia Paredes, presidenta de la Agrupación de Mujeres Pescadoras Domo Lafken, invita a toda la comunidad chilota y los turistas a acompañarlas en esta primera versión de la fiesta, agregando que es una actividad al aire libre que no se pueden perder y a la que nos es difícil llegar.

Para quienes quieran asistir a esta actividad los buses que salen del terminal de Castro y Chonchi hasta la localidad de Cucao, pasan por fuera de esta sede vecinal.