Las posibles claves para que una suscripción a videojuegos triunfe en la App Store

Contábamos con un servicio de suscripción a series y a revistas… pero entre toda esta nueva tendencia de servicios que veremos en Apple nadie predijo el rumor de que la compañía está preparando un servicio de suscripción de videojuegos. Y cuando lo comentamos el mes pasado ya vimos que las piezas encajan: hasta un nuevo iPod touch estaría enfocado en esos videojuegos.

En ese entonces ya hablamos sobre cómo el mercado de juegos móviles consigue mayores ingresos a través de los juegos gratuitos con compras integradas (sólo hace falta mirar el dinero que está ganando Fortnite en iOS), pero lamentablemente el rumor no contenía detalles acerca de cómo podría Apple integrar en su App Store un “Netflix de videojuegos”. ¿Podemos imaginarnos algo así?

Dos claves: presencia en la App Store y saber elegir un precio

Stardew Valley Iphone

Empecemos por lo que es seguro y obvio: la App Store sería la base de esa suscripción a videojuegos. Es uno de los mayores negocios de Apple ahora mismo, es donde se publican todos los juegos de iOS, y es el lugar perfecto en el que atraer a todo el mundo. Pero claro: sólo parte de esa App Store va a entrar en el catálogo de videojuegos por suscripción.

Lo que podemos imaginarnos es a Apple habiendo hablado previamente con los principales desarrolladores de videojuegos, tanto los que han tenido éxito en la App Store como los que aún tienen que entrar en ese catálogo pero tienen grandes títulos en otras plataformas. Y si Apple ha conseguido un buen número de desarrolladores dispuestos a incluir sus juegos en esa supuesta suscripción, podemos estar ante un experimento interesante.

Ese catálogo de suscripción a videojuegos estaría fuertemente promocionado en la portada de la App Store, sin duda. Y en la ficha de todos aquellos juegos que estén en la suscripción habría un botón o etiqueta especial: “Juega a este juego gratis suscribiéndote a Apple Games“, por ejemplo. Ya lo vemos en plataformas independientes de suscripción como Setapp, sin ir más lejos.

Captura De Pantalla 2017 06 06 A Las 0 57 35

La otra gran pregunta que podemos hacernos es el precio de ese servicio de suscripciones. Como hemos dicho antes triunfa lo gratuito con compras opcionales, así que va a tener que ser una cantidad muy bien pensada para que muchos de los que nunca pagan nada por jugar se animen a hacerlo. 9,99 euros mensuales, por ejemplo, puede ser un buen precio pero sólo si las ventajas son muy evidentes.

Por esa cantidad al mes (que anualmente son cerca de 120 euros al año, y eso es bastante dinero) lo suyo sería tener acceso a un número de juegos en exclusiva, o a títulos que por sí solos ya cuesten varias veces más que el precio de esa suscripción durante uno o dos meses. Si eso no puede ser, quizás una suscripción más barata sería más razonable.

Para saber más detalles lo único que podemos hacer es esperar. Pero lo seguro es que Apple tiene pensados muchos más servicios de los que inicialmente teníamos en mente, algo que va a hacer que este 2019 sea muy interesante para la compañía.

También te recomendamos


Cabalgamos la Sierra Oeste a lomos del Toyota Yaris GR SPORT


iOS 12 y su posible trampolín para que más juegos lleguen a macOS


Por qué Vulkan es la revolución silenciosa de los videojuegos que llegará a iOS y macOS


La noticia

Las posibles claves para que una suscripción a videojuegos triunfe en la App Store

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.