09/01/2019 13:52:33
El Presidente entregó su respaldo total al ministro del Interior, a quien calificó como un muy buen ministro y de quien dijo “cuenta con toda mi confianza”.

Foto Nota

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, entregó por medio de una declaración pública, su respaldo total al ministro del Interior, Andrés Chadwick, ante una eventual acusación constitucional de parte de la oposición.

Piñera dijo que Chadwick es “un muy buen ministro” y que “cuenta con toda mi confianza”. Además dijo que el titular de Interior “ha cumplido y hecho cumplir siempre la Constitución y la ley. Todos sus dichos y actuaciones han estado siempre orientados a promover la búsqueda de la verdad y la justicia en lamentable y condenable homicidio de Camilo Catrillanca”.

Además el Mandatario dijo que “no existe fundamento alguno para una acusación constitucional contra el ministro, ni en las causales que establece la Constitución, ni en los dichos y actos del ministro que siempre se apegaron a sus obligaciones constitucionales y apuntaron a colaborar en la búsqueda de la verdad, la investigación de la Fiscalía y a que se hiciera justicia”.

“Desde el primer dia este Presidente, que estaba en una gira, acordó con el ministro no validar ni avalar ninguna de las versiones inciales que sugieron de Carabineros y entregar la información a la Fiscalía para que pudiera avanzar en la investigación de la verdad con la mayor rapidez y profundidad”. señaló

El Mandatario además dijo que “confío en que los diputados, respetando la letra y espiritu de la Constitución, no perseverarán en una acusación que no corresponde, que además de ser injusta, significaría un mal uso del instrumento constitucional” dijo Piñera.