06/12/2018 16:57:26
Alumnos del Liceo de Hombres San Francisco de Quito se rehusaron a la lectura de “La esquina de mi corazón”.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió al caso del Liceo de Hombres San Francisco de Quito donde los alumnos se rehusaron a leer “La esquina de mi corazón” de Pedro Lemebel.

Los alumnos rechazaron la lectura del texto por considerarlo “asqueroso”, en referencia a su orientación sexual. Tras una votación ordenada por la dirección del colegio, se decidió no leer el libro.

La titular del Mineduc, consignó Emol, dijo que “lo único que hemos hecho y queremos promover es el respeto a los valores, el respeto a la diversidad”.

“El respeto siempre es de ida y de vuelta. Yo creo que es un respeto a la libertad y un respeto a la diversidad” dijo Cubillos al ser consultada sobre la manera adecuada de abordar ese tipo de situaciones en los establecimientos educacionales.