06/12/2018 16:14:19
Estuvo cerca de dos años en la estación y su decisión se conoció por una carta a los trabajadores de la estación.


Foto Nota

Jaime de Aguirre, director ejecutivo de TV durante los últimos dos años, presentó hoy su renuncia indeclinable al cargo.

En una carta interna a los trabajadores de la estación, De Aguirre sostuvo que “sé que juntos hemos vivido momentos muy complejos para la empresa que, como todos sabemos, está inserta en una industria en mutación. No ha sido un camino fácil y no lo será en el corto plazo”.

El ahora ex director ejecutivo de la estación dijo que “hago votos para que la televisión pública para que la televisión pública de Chile encuentre la ruta que le permita asegurar un futuro sano y sostenible. Asimismo quisiera que las autoridades y líderes de opinión entiendan la responsabilidad que cae sobre sus hombros, esto es contribuir con inteligencia y sensibilidad a la proyección de este magnifico medio de comunicación”.

{RELACIONADA=569661}

“TVN tiene un papel relevante que cumplir en la sociedad chilena en la defensa de los valores democráticos, el pluralismo y la identidad nacional, Para esto, se requiere de un decidido apoyo económico, político y espiritual de quienes administran TVN a nombre de los dueños que somos todos los chilenos. Confío en que se encontrarán los caminos adecuados para que esto ocurra”.

La salida de De Aguirre se produce una semana después de que Francisco Orrego, renunció a la presidencia del directorio de la estación.

{RELACIONADA=569194}