'Made in Vietnam': Foxconn planea abrir una fábrica en Vietnam para ensamblar el iPhone

Foxconn, socio total de Apple a la hora de producir el iPhone, está considerando la creación de una nueva fábrica para el iPhone que se encuentre en Vietnam. ¿Los culpables? Principalmente la guerra comercial entre China (país de Foxconn) y Estados Unidos (país de Apple).

Según indica Reuters, Foxconn y el gobierno local de Hanoi están discutiendo sobre la posibilidad. Aparte de Vietnam, Foxconn también está considerando Tailandia como país de destino. Sea como sea, el socio de Apple no ha hecho ninguna declaración oficial al respecto, de momento.

Foxconn Apple

Crear una nueva fábrica del calibre de las de Foxconn no se consigue de la noche a la mañana, y tampoco es sólo cuestión de montar el edificio. La empresa deberá reorganizar toda su logística con proveedores y distribuidores. Pero sobre todo, tendría que encontrar mano de obra cualificada en el lugar de la nueva fábrica. Recordemos que Foxconn en China es prácticamente una ciudad en sí llena de trabajadores de la fábrica.

Las repercusiones para el iPhone

Actualmente Foxconn se encarga de la mayoría de los iPhone que llegan a las Apple Store, a excepción de los fabricados por Wistron en India. En principio que Foxconn abra una nueva fábrica debería suponer únicamente ventajas para Apple. Por un lado se podría librar de las tarifas comerciales que pueden aplicar China y Estados Unidos entre ellas. Por otro lado, también significaría más capacidad de producción para dar a basto con la demanda de Apple.

Foxconn

El único temor que podríamos tener es que la nueva fábrica de problemas al inicio o se subestime la demanda de Apple para ella. De todos modos, siendo Apple uno de los socios principales de Foxconn, lo más probable es que se tenga todo planificado para prevenir tales situaciones. Y por encima de todo, hay que tener en cuenta que de momento sólo es un rumor. Pero sería curioso ver en la parte trasera del iPhone un 'Designed by Apple in California. Assembled in Vietnam'.

Vía | Reuters

También te recomendamos

Foxconn estaría fabricando carcasas de cristal y pantallas OLED para el iPhone del próximo año

Apple calienta motores de cara al iPhone 7: Foxconn se estaría preparando para un ensamblaje ‘más complejo'

#CienciaenelParlamento o cómo Twitter puede crear una cultura política científica

-
La noticia 'Made in Vietnam': Foxconn planea abrir una fábrica en Vietnam para ensamblar el iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .