Apple no presentará un iPhone con 5G como mínimo hasta 2020, indica Bloomberg

La conectividad 5G está a la vuelta de la esquina, de hecho, se espera que durante 2019 muchas operadores desplieguen su cobertura para 5G en diversas áreas del mundo. Y si bien algunos fabricantes de teléfonos ya tienen planeados dispositivos con soporte para 5G, no parece ser que Apple se sume a ellos desde un primer momento.

Tal y como indica Bloomberg en un nuevo informe, Apple esperará al menos hasta el iPhone de 2020 para agregar soporte 5G a su dispositivo estrella. Según fuentes familiarizadas con el asunto, Apple preferiría que la conexión 5G esté bien desplegada antes de ofrecerla en sus teléfonos. Algo similar a lo que ocurrió con la transición de 3G a 4G, que tan sólo llegó con el iPhone 4S, cuando la tecnología estaba más que establecida.

s

¿Por qué esta resistencia a implantar una nueva tecnología que va a aportar más ventajas de velocidad en las conexiones? Apple seguramente tenga sus razones y difícilmente las conoceremos, pero lo más probable es que se deba a que es una tecnología aún no lo suficientemente madura. Aún recuerdo por ejemplo cómo se degradaba la batería en los primeros teléfonos 4G por la mala cobertura. Por otra parte, es difícil que la cobertura 5G esté desplegada en todas las áreas del mundo para finales de 2019 (que es cuando llegan nuevos iPhone).

Qualcomm, el otro factor

Pero sin duda algo que modifica de pleno el planning de Apple para añadir la tecnología 5G a sus dispositivos es Qualcomm. Hasta hace poco, Qualcomm se encargaba de ofrecer los chips de conexión a Apple en los iPhone. Debido a los diversos problemas que hay entre las dos empresas, ahora es Intel quien fabrica los módems del iPhone, sin embargo, Intel aún no tiene listo su chip 5G, a diferencia de Qualcomm.

Apple depende directamente de Intel para presentar un iPhone con tecnología 5G.

Así pues, a lo largo de los próximos meses veremos a varios fabricantes sumarse al 5G, suena además a ser la innovación de los smartphones en 2019. Apple por su parte lo más probable es que espere a 2020 para subirse a este tren.

Vía | Bloomberg

También te recomendamos


9 consejos para asegurarte un sueño reparador, empezando por el colchón


El módem 5G de los iPhone del futuro podría ser de Intel


Finalmente los iPhone no llevarán el módem 5G de Intel


La noticia

Apple no presentará un iPhone con 5G como mínimo hasta 2020, indica Bloomberg

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Cristian Rus

.