Apple Music alcanza los 56 millones de suscriptores, aunque Spotify crece a un ritmo mayor

En mayo de 2018 Apple Music alcanzaba el hito de 50 millones de suscriptores. Esta cifra desde luego es envidiable, en tres años de vida el servicio ha conseguido hacerse con 50 millones de usuarios. Seis meses después los informes indican que el servicio ya va por los 56 millones de usuarios de pago y en prueba. Eso sí, su mayor rival crece a un ritmo mayor.

Los nuevos datos no han sido revelados por Apple en sí, sino por Financial Times que ha publicado nuevos detalles sobre las negociaciones que Apple tenía con el grupo de radio iHeartMedia. Desde Cupertino han conseguido que su servicio de música en streaming crezca de forma constante consiguiendo estar en más de 100 países. Además de otros logros como superar a Spotify en Estados Unidos.

AM

El eterno rival ha conseguido el doble en el mismo periodo

Si bien los números de Apple Music son envidiables para el resto de servicios de música en streaming, el gran competidor y referente Spotify ha conseguido justamente el doble. En los últimos seis meses Spotify se ha hecho con 12 millones de nuevos suscriptores frente a los 6 millones de Apple Music. Hay factores que ponen en contexto estas cifras:

  • Apple Music se centra específicamente en los usuarios con productos de la compañía, Spotify está presente en cualquier producto que tenga un altavoz prácticamente.
  • Apple Music tiene tres años, Spotify más de 10 años.
  • Apple Music sólo ofrece suscripciones de pago, Spotify tiene suscripciones de pago o gratuitas con limitaciones y publicidad.
AM

Comparamos a Apple Music con Spotify por ponerle un poco de contexto al crecimiento del servicio y sus características, aunque realmente siempre han jugado con objetivos distintos. La idea de Apple es ofrecer una plataforma de música por y para sus productos, un complemento al iPhone/iPad/Apple Watch… El problema es que si un usuario tiene uno de los servicios, difícilmente va a tener el otro también, de ahí que ahora Apple busque quitarle un trozo del pastel a Spotify con la llegada a Amazon Echo por ejemplo.

Vía | Financial Times

También te recomendamos


9 consejos para asegurarte un sueño reparador, empezando por el colchón


Apple Music sigue creciendo y supera ya los 30 millones de usuarios


No sólo importa el número de suscriptores: Apple Music casi dobla las reproducciones en Spotify del nuevo single de The Weeknd


La noticia

Apple Music alcanza los 56 millones de suscriptores, aunque Spotify crece a un ritmo mayor

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Cristian Rus

.