30/11/2018 9:00:00
Hoy a las 22:00 comienza una nueva versión de la cruzada, que en 27 horas pretende reunir más de $32 mil millones.

Foto Nota
Este viernes a partir de las 22:00 comenzará una nueva versión de la Teletón, cruzada solidaria que celebra 40 años de existencia y que pretende superar una nueva meta de más de $32 mil millones.

Mario Kreutzberger, el rostro ancla del evento, ha reconocido que este año será especialmente difícil por las malas cifras económicas, por lo que nuevamente apeló a la voluntad de los chilenos, quienes según él, son los responsables de gran parte de la donanción que llega a la fundación.

Esta campaña también servirá como una nueva prueba de convocatoria de la televisión chilena, la que se ha visto afectada por una crisis que ha derivado en cientos de despidos en los diferentes canales.

Uno de los cambios más trascendentales para este año es el fin de la tradicional “Vedetón”, la que los organizadores decidieron cambiar por una “Madrugatón” más acorde a los tiempos actuales.

Programación

– Obertura (22:00 – 02:00): en el primer bloque se mostrará la historia de la campaña y se dará paso a un contacto con la ciudad de Concepción, donde el cantante Augusto Schuster interpretará el himno “Mi regalo”. Actuarán Daniel “Bombo” Fica, Raphael y Luciano Pereyra.

– Madrugatón (02:00 – 07:00): la sección que reemplaza a la “Vedetón” tendrá humor y entretención. Lo más destacado será el segmento “Yo quiero ser”, el que tendrá a políticos y famosos imitando a diversos artistas.

– Levántate papito (07:00 – 12:00): el clásico bloque matinal dedicado al público infantil “Cachureos”, “Cantando Aprendo Hablar”, el Circo de Pastelito, el dúo colombiano Cali y el Dandee y los españoles Adexe y Nau. Antes de estos se hará “El desayuno de Chile” en Peñaflor.

– Gamertón (12:00 – 16:00): en este horario diversas figuras jugarán FIFA y habrá un duelo de baile con Just Dance. También se desarrollará la “Radiotón”. Actuarán los coreanos de W24.

– Chile se supera (16:00 – 21:00): este bloque estará dedicado a las historias vinculadas con la Teletón. Además tendrá un segmento especial de “Pasapalabra”.

– Cierre (22:00 – 01:00): la parte final del evento se hará en el Estadio Nacional y tendrá a artistas extranjeros como Luciano Pereyra, Gente de Zona, David Bisbal, Emanuel, Cali y Dandee, Becky G, Leslie Grace, Paulina Rubio, Pepe Aguilar, W24, Adexe y Nau y Raphael. Los nacionales, en tanto, serán Mario Guerrero, Andrea Tessa, Denise Rosenthal, Pancho Sazo, Consuelo Schuster, Ginette Acevedo, Gloria Simonetti, Juan Carlos Duque, Tommy Rey, Leo Rey, Jordan, Kanela y Noche de Brujas, Combo Tortuga, Vicking 5, Los Chumbekes, Camila Gallardo, Javiera Mena, Los Jaivas, María Colores, el Team Mekano, Team Rojo, los bailarines Karen Forcano y Ricardo Vega, Buddy Richard y Andrés de León.