El iPad Pro merece un monitor externo como el que planea Microsoft para 2020

Microsoft está planeando lanzar un monitor externo que vaya a juego con su Surface Studio. Según recoge The Verge a raíz de un libro publicado sobre la trayectoria de esta categoría, el lanzamiento estaría previsto para el año 2020. El libro no arroja más detalles sobre el monitor, aunque es fácil imaginárselo con soporte táctil además de la construcción modular que sí se menciona.

Este monitor ha hecho que me plantee si el iPad Pro también podría beneficiarse de uno específico y adaptado a sus peculiaridades.

Un monitor para iPad Pro con soporte táctil y de Apple Pencil

USB-C

Una de las novedades más interesantes del iPad Pro de 2018 es la inclusión de un puerto USB-C que sustituye al conector Lightning que tradicionalmente ha acompañado a estos dispositivos. Aunque no es una característica nueva, este nuevo puerto permite conectar el iPad a un monitor externo. Y lo hace sin necesidad de adaptadores gracias a ese nuevo puerto.

Puede parecer que esto no va a suponer una gran mejora para la duplicación o extensión de pantalla del iPad Pro. Pero eliminar el obstáculo del adaptador hará más sencillo aprovecharse de una pantalla externa al mismo. Ya sea al conectarse a pantallas y proyectores de salas de reunión, además de monitores propios.

Ya existen monitores externos con soporte táctil, uno de Apple podría darle una vuelta de tuerca al software y lo que se puede hacer con él

Evidentemente, un monitor pensado para el iPad Pro nuevo y diseñado por Apple debería contar con soporte táctil. Este tipo de pantallas ya existen en el mercado de fabricantes como Dell o ACER, pero Apple podría darle su propio enfoque. Tanto desde el punto de vista de hardware (procesador ARM, carga del dispositivo, etc.) como del software (los ojos están puestos en iOS 13 para este 2019).

iPad Pro teclado

Pero sin duda, lo más llamativo sería poder utilizar el Apple Pencil en este monitor. Los profesionales creativos podrían sacarle un gran provecho a este “lienzo” más grande, combinando las dos pantallas, apps adaptadas y Apple Pencil.

¿Un iPad Pro de 15 o 21 pulgadas?

Con este tipo de especulaciones, uno no puede evitar plantearse un atajo directo hacia un iPad Pro de mayor tamaño. En la actualidad tenemos iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas, ¿por qué no pensar en modelos de mayor tamaño? Si hay algo que hemos aprendido con el iPhone al cabo de los años, es que una pantalla más grande te permite hacer más cosas.

Como es lógico, el crecimiento en tamaño iría acompañado de una reducción en la portabilidad del dispositivo. Si bien las 15 pulgadas aún podrían ser más o menos “portables”, uno de 21 pulgadas (o incluso más) sería absurdo de trasladar en mano, maletín o mochila.

surface studio

Llegados a este punto del debate sobre el tamaño de un “iPad Studio”, Apple bien podría plantearse el hacerlo fijo al escritorio. Siguiendo el modelo del Surface Studio aunque adaptándolo al concepto de tablet que tiene Apple: sistema operativo específico, inputs limitados al teclado y Apple Pencil (que haría las veces de ratón).

Muchos usuarios clamarán que llegados a este punto resulta ridículo no incorporar una pantalla táctil al Mac. Pero con ese concepto Apple estaría echando por tierra todo lo que ha avanzado con iOS como sistema operativo capaz, apps adaptadas a tablet y una auténtica legión de usuarios que ya están familiarizados con él (más de 400 millones de iPad vendidos hasta la fecha).

De nuevo, un dispositivo con estas características de hardware debería contar con un software a la altura. Se suponía que iOS 12 iba a traer una miríada de novedades al iPad, pero se vieron retrasadas para refinar y mejorar el rendimiento de este sistema operativo. Por ello, todos los ojos están puestos en iOS 13 en 2019, el mismo año en el que veremos apps universales entre iPhone, iPad y Mac.

También te recomendamos


De la primera caja de cambios de Leonardo da Vinci hasta hoy, ¿cómo ha evolucionado el modo de conducción?


El nuevo iPad Pro le dice adiós al jack, y Apple ha preparado un puñado de adaptadores para USB-C


El hub USB-C de HyperDrive da la bienvenida al iPad Pro al mundo de los adaptadores


La noticia

El iPad Pro merece un monitor externo como el que planea Microsoft para 2020

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Eduardo Archanco

.