30/11/2018 13:06:00
En la causa están imputados Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon por un perjuicio de más de 1.000 millones de pesos.

Foto Nota
El Juzgado de Garantía de Rancagua decretó el cierre de la investigación por la estafa en contra de Gonzalo Vial Concha, en el marco del caso Caval.

Por esta arista están imputados Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, luego de que le vendieran ocho informes al empresario por más de 1.000 millones de pesos. Posteriormente se supo que estos eran copias de documentos elaborados por Cochilco.

El pasado 19 de octubre, durante la reformalización de Dávalos y Compagnon, el fiscal Francisco Caballero detalló que “en el año 2012, ambos imputados se reunieron en el Hotel Hyatt con la víctima Vial Concha para ofrecerles supuestos estudios y proyectos mineros, pese a que ambos no cuentan con ninguna experiencia profesional o académica en el área”.

El persecutor agregó que “se tomaron textuales y de foma íntegra los informes mensuales sobre la actividad minera que elabora la Comisión Chilena del Cobre, Cochilco, sin previa autorización, ni pago de propiedad intelectual”.

La audiencia de este viernes se realizó con presencia de la fiscalía y los abogados de los imputados, ya que estos últimos no asistieron al juzgado.